El cuerpo de la mujer experimenta una gran variedad de cambios significativos durante la premenopausia y la menopausia. Si bien, el mas importante es que deja de producir algunas hormonas, existen algunos medicamentos que las reemplazan y pueden ayudar a mitigar los síntomas.

Por otro lado, hay mujeres que no necesitan un tratamiento para los síntomas de la menopausia, y de hecho algunos desaparecen solos. En cualquier caso, lo más recomendable es consultar con el ginecólogo para conocer las alternativas que existen para aliviarlos. Una de ellas es modificar sus hábitos alimenticios por unos más saludables y agregar actividad física a su estilo de vida.  

Algunos medicamentos de terapia hormonal funcionan bastante bien para aliviar síntomas de la menopausia, como sofocones, resequedad vaginal, malestares, etc. Por lo general, se administra una píldora diaria. Otra alternativa es el parche cutáneo que administra estrógeno más progesterona de manera automático. Es importante que se consulte al ginecólogo para un correcto diagnóstico y un tratamiento efectivo.